fbpx

Homesteel Innovations

Blog Homesteel

Rapidez, Garantía, Precios justos.

Soluciones a medida en Acero Ligero LSF.

Síguenos en :

¿Cómo ampliar un baño? – tips y pequeños trucos

Cómo ampliar un baño es, sin duda, una de las preguntas más habituales a la hora de hacer una remodelación o cambio en nuestro hogar . Los cuartos de baño, lógicamente, son uno de los espacios más húmedos de nuestra casa , por lo que, irremediablemente, con el paso del tiempo, son espacios que requieren más reformas que otros.

Es comprensible que recurrir a una reforma integral puede suponer una cantidad de dinero de la que probablemente ahora mismo no dispongamos. Es por ello  que les daremos una serie de consejos sobre cómo ampliar un baño y así salir del paso y sentirte a gusto en este espacio tan necesario.

A continuación , te verás sumergido en una serie de consejos y estrategias diseñados para aprovechar al máximo cada metro cuadrado en baños con dimensiones limitadas y descubrirás cómo incluso las dimensiones más modestas pueden convertirse en un lienzo en blanco para la innovación y la elegancia, convirtiendo así cualquier baño pequeño en uno que se sienta más amplio, luminoso y funcional de lo que jamás habrías imaginado.

1. Elige una buena iluminación

La luz amplía los espacios y  existen diferentes formas de conseguirlo:

Ventana: si tu cuarto de baño cuenta con una ventana haz que esta pequeña ranura de luz sea el centro del espacio, no lo tapes con persianas, cortinas o llenes la repisa de cosas. Es recomendable que instales cristales totalmente transparentes, que dejen pasar la mayor cantidad de luz posible. 

Iluminación: si tu baño no dispone de ventana, es importante que cuides mucho su iluminación. No te olvides de ninguna esquina oscura. Lo que consigues es que a parte de tener una buena visibilidad, el baño parezca mucho más grande y luminoso. Ilumina también las estanterías, da volumen a todo el espacio. Instala luces LEDs estratégicamente en lugares clave, luz de techo, lamparas, etc. 

Paredes: uno de los grandes trucos en este tipo de espacio es pintar del mismo color las paredes y el techo, amplias el espacio, los techos parecen más altos… créeme realmente funciona!

2. Usa Espejos grandes

Los espejos a parte de ser elementos necesarios, prácticos y decorativos, tienen el efecto de duplicar espacios. Añade espejos, no tengas miedo a su tamaño, cuanto más grande más se reflejará la luz y por lo tanto, más amplio se verá el espacio.

¡Truco! No solo su tamaño importa, una colocación y altura correcta son esenciales para una buena funcionalidad. Ni muy alto ni muy bajo.

3. Almacenamiento: apuesta por muebles simples pero profundos

El orden es muy importante en este espacio. Para poder eliminar el desorden necesitamos que el almacenamiento del baño se optimice. En un espacio pequeño no añadas extras, pega todos los muebles junto a la pared logrando más amplitud y zona de paso.

¡Acuérdate de esta regla! Menos es más, coloca solo elementos indispensables, no recargues muebles o estanterías. Un pequeño conjunto de muebles de baño podría ser la mejor opción para mantener el baño limpio y organizar tus artículos de tocador.

4. Colores Claros para Baños Pequeño

Los colores vivos como el blanco, el beige o los tonos pastel pueden hacer maravillas para ampliar visualmente un cuarto de baño pequeño. Estos colores proporcionan la idea de amplitud y reflejan la luz. Para conseguir un aspecto luminoso y aireado, utiliza  combinaciones de colores vivos en las paredes y los muebles. ¡Así tu cuarto de baño se verá más amplio de lo que imaginas!

5. Utiliza transparencias

Tener una puerta que se abra hacia dentro hace que el baño pierda mucho más espacio. Al igual que si tenemos puerta de ducha o mamparas recomendamos que sean corredizas , no quitan ni limitan espacio. te recomiendo que las puertas de ducha o mamparas sean transparentes, para que así dejen pasar más la luz hasta el resto del espacio y lo amplíen.

6. Evita el Desorden

Cuanto más desorden veas en un espacio, más pequeño será. Es importante que tanto visualmente como en nuestros armarios eliminemos el desorden y dejemos todo limpio a la vista.

Un truco es ocultar la alfombrilla del baño, dejarla siempre en el suelo no nos beneficia. Guárdala y luce el suelo, elige un mueble que no toque el suelo, es menos pesado a la vista, el baño luce más grande así facilitaras la limpieza.

7. Olvídate de las tinas de baño

Por mucho que nos gusten los baños relajantes, si lo que buscas es un espacio amplio, la mejor forma de conseguirlo es instalando un plato de ducha a ras de suelo. Además, te recomendamos que levantes la barra de ducha hasta el techo. Esto conseguirá que elevemos la vista y parezca todo más alto, generando un espacio grande y un baño amplio.  ¡créeme  me lo agradecerás!

8. Usa texturas y Colores de acento

Añadir pequeños toques de color a través de accesorios como toallas, cortinas de ducha o elementos decorativos puede dar vida a tu baño sin abrumarlo. Estos detalles pueden ser fáciles de cambiar si deseas actualizar el aspecto de tu baño en el futuro.

Por supuesto, el último consejo: «déjate aconsejar por profesionales». Las personas que nos dedicamos a la construcción e interiorismo  sabemos qué colores, qué distribución y qué elementos son los que más van a ayudarte a que tengas la estancia perfecta.

Deja de pensar en «cómo ampliar un baño» y anímate a convertir tu baño y tu casa en el espacio donde más cómoda te sientas en tu día a día. En Homesteel Innovations entendemos que tu casa debe reflejar tu personalidad y cada una de las estancias tiene que estar pensada exclusivamente para ti y para los tuyos.

error: Content is protected!! © 2024 Homesteel. Todos los derechos reservados | Century Global Net | Division Clicwebapp