fbpx

Homesteel Innovations

Blog Homesteel

Rapidez, Garantía, Precios justos.

Soluciones a medida en Acero Ligero LSF.

Síguenos en :

5 pasos que debes saber antes de construir la casa de tus sueños.

No hay nada más gratificante que vivir en una casa donde te sientes a gusto. Se dice que “la casa de los sueños” no existe, que siempre hay algo que cambiarías o mejorarías hasta el último momento como, por ejemplo: la ubicación, la distribución, el tamaño, el tipo de acabado y más. La realidad es esa; son pocos los que aseguran vivir en su casa ideal.

Si no perteneces al grupo de “pocos”, siempre habrá una manera de aproximarnos a la casa que soñamos o al hogar que merecemos, es por ello, que te compartimos 5 pasos esenciales con los cuales te guiarás si tu decisión es construir en terreno propio.

1. Consigue el terreno:

Para elegir el terreno perfecto, debes tomar en cuenta varios factores que pueden ser determinantes a la hora de construir tu casa, como por ejemplo:  el tipo de terreno:  si es plano, en pendiente, con inclinaciones, etc.  Todo dependerá de tus gustos y necesidades.

La ubicación: se relaciona directamente con la temperatura ambiente. Lo que a posterior influirá en el diseño arquitectónico de tu vivienda. No es lo mismo construir una casa a la orilla del mar que otra en la cima de una montaña ¿estás de acuerdo?

Además, es muy importante la revisión del informe de regulación metropolitana (IRM) esto determinará los m2 que puedes utilizar del área total de tu terreno, Y te ayudará a generar una idea más clara de la orientación, ventilación e iluminación en función del COS (coeficiente de ocupación de suelo) y CUS (coeficiente de utilización de suelo) que corresponden al número de niveles permitidos y el porcentaje de área libre en relación con la superficie de tu terreno.

2. Contrata a profesionales

El arquitecto, con toda la información del terreno y tus indicaciones o requerimientos, creará un proyecto arquitectónico a la medida, cumpliendo la normativa que dicte la autoridad competente de tu localidad. ¿Qué hace un arquitecto?

A diferencia de lo que piensa la gente, el arquitecto no solo realiza el diseño de la vivienda, sino que está presente, te acompaña y supervisa el desarrollo de la construcción

Además, es quien aportará los medios materiales y humanos en el proceso constructivo siendo la persona que coordine y administre los recursos de la obra creando un orden establecido que garantice tiempos ciertos hasta la entrega de llaves en mano a la casa de tu sueños.

3. Gestiona los permisos de construcción

Si piensas que la construcción de la vivienda es una parte tediosa, los permisos y licencias de obra no se quedan atrás.  En Ecuador, hay muchas variables. Dependiendo de dónde vivamos y el terreno que hayamos adquirido, tendremos que cumplir  las normativas determinadas por el municipio al que pertenezca nuestro terreno.

¡Pero tranquilo en HOMESTEEL te acompañamos durante todo este proceso! Esto es lo que necesitarás para llevar los papeles al día y que tu proyecto no entre en cadenas burocráticas interminables.

Recuerda que sin permisos no puedes construir, o lo que es peor, pueden paralizarla una vez que hayas comenzado sin ellos.

Por ejemplo, si estás en Quito, la ordenanza vigente es la 3457 que incluye, pero no limita a: retiros, ocupación del suelo, no. De plantas entre otros requisitos; mientras que para que tu proyecto reciba la aprobación este contar con planos estructurales, eléctricos, sanitarios “aprobados” considerando el cumplimiento de la normativa NEC-SB-IE; de esta manera contarás con todos los permisos necesarios para la correcta regularización de tu casa.

4. Haz un Cronograma valorado de ejecución de obra.

Cada fase de construcción, es fundamental e importante para que el resultado sea óptimo. Por ello, existen una serie de pasos fundamentales que toda construcción lleva a cabo independientemente de su magnitud.

Una de ellas es el cronograma valorado, En él se determinará qué tiempo, tipo herramientas, calidad de los materiales, presupuesto y personal serán necesarios para cada uno. Con el fin de obtener una óptima planificación de tus recursos. Esta herramienta es fundamental si lo que estás buscando es optimizar dinero y sobre todo tiempo. Así sabrás cuánto demorara a ciencia cierta la construcción de tu nueva casa.

5. ¡Manos a la obra!

El último paso y el más importante es poner en práctica todos estos consejos para lograr que tu hogar ideal sea una realidad y en Homesteel innovations tenemos el equipo de profesionales, las ideas y los materiales idóneos para hacerlo.

Si tu propósito es construir tu nuevo hogar cumpliendo todas las normativas y adaptando los espacios a tus necesidades y las de tu familia ¡contáctanos ahora!

¡A todos nos gusta vivir en una casa eficiente, en la que apenas pongamos la calefacción en invierno y el aire acondicionado en verano y recibir unas facturas lo más asequibles posibles! Lograrlo es posible si construimos nuestra casa desde cero o la reformamos en base a criterios de eficiencia energética y utilizando la normativa vigente de la mano de profesionales especializados.   ¿Te atreves?

error: Content is protected!! © 2024 Homesteel. Todos los derechos reservados | Century Global Net | Division Clicwebapp